Secretos de Google. ¿Cómo encontrar rápidamente lo que estoy buscando?

Secretos de Google. ¿Cómo encontrar rápidamente lo que estoy buscando?

Como estudiantes gran parte de nuestro aprendizaje se apoya en búsquedas en internet, hace ya casi dos décadas atrás, los estudiantes se apoyaban buscando en enciclopedias y libros lo que ahora nosotros encontramos a un solo clic.

Pero no siempre es así, aunque internet es un universo con tanta información y recursos, a veces es complicado encontrar lo que buscamos “a un solo clic”. Por eso en este post les explicaremos como agilizar sus búsquedas en Google mediante trucos que casi nadie conoce del buscador Google.

1- Comillas “ ”
Las comillas son las indicadas para cuando quieres buscar una cita o un párrafo exacto. Esto agiliza la búsqueda y nos muestra con rapidez lo que queremos encontrar
Por ejemplo, si buscamos: “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio”, Google nos mostrará resultados de Charles Darwin ya que fue él quien dijo eso en su libro “el origen de las especies”

2- Guion –
El guion nos sirve para cuando queremos buscar una palabra o término, pero excluyendo algo de los resultados de dicha búsqueda.
Ejemplo, cuando quieres buscar información sobre un jaguar, pero no te refieres a un auto tienes que buscar de la siguiente manera: jaguar -auto
De esta manera el buscador te mostrará toda información sobre el animal jaguar excluyendo resultados como el coche del mismo nombre.

3- Site:
Cuando queremos encontrar algo preciso en una página web solo basta con colocar la palabra “site” y dos puntos en nuestra búsqueda y nos mostrará lo que queremos.
Por ejemplo: cuando queremos buscar el tema fracciones en la página aprendiendomatematicas.org.mx, bastara con escribir en la barra buscadora de Google: fracciones site: aprendiendomatematicas.org.mx y los resultados serán todos los contenidos sobre fracciones que contiene esa página.

4- Define:
Si queremos encontrar una definición rápido bastará con escribir “Define:” antes del término que queramos conocer
Si escribimos: Define: resiliencia, el primer resultado será la definición.

5- Tipos de archivos
Muchas veces queremos encontrar un libro o un documento en Google, pero lo queremos en un tipo de archivo específico, en dicho caso podemos utilizar “filetype”
Si lo que quieren es encontrar el libro “el origen de las especies” en formato pdf y no en e-book, entonces colocan en la barra de Google: el origen de las especies filetype: pdf e inmediatamente todos los resultados que se les mostrarán serán de archivos en formato pdf

Con estos trucos esperamos que logres hacer tus búsquedas en internet más ágiles y productivas ayudándote así a que tus tareas sean cada vez mejores.

No Comments

Post A Comment

Enviar mensaje a través de su aplicación Messenger